La ampliación del programa Precios Justos

precios justos

Precios Justos es un programa que tiene como objetivo reducir la expectativa inflacionaria y tender a la estabilidad de los precios en el corto plazo, para recuperar el poder de compra de los ingresos de la población, estableciendo una pauta de precios del 3,2% mensual promedio hasta el 30 de junio de 2023.
El programa comprende 15 sectores de la economía: Consumo Masivo, Indumentaria, Calzado, Hogar, Construcción, Celulares, Pequeños electrodomésticos, Educación, Canasta Escolar, Insumos industriales, Textiles, Motos, Bicicletas, Medicamentos y Venta por catálogo.
La intendenta Mayra Mendoza estuvo presente en el anuncio de la ampliación de Precios Justos que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires.
«Este acuerdo viene con una noticia que muchas familias estaban esperando, que tiene que ver con una meta para la pauta de aumento de la canasta escolar y de las cuotas de los colegios privados, que no aumentarán más del 3,2% mensual hasta junio», aseguró la intendenta de Quilmes durante una conferencia de prensa en el CCK.
Mayra y los demás intendentes del país siguen aportando el compromiso voluntario a un programa que tiene más de 480 empresas, brindando la posibilidad de ampliar Precios Justos a miles de productos alimenticios pero también se amplian a indumentaria, calzados e informática.
«Nos parece que debemos y tenemos la responsabilidad de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder aliviar este malestar que se genera todos los meses cuando no se llega a fin de mes o cuando se llega muy justo», comentaron los intendentes.
Indicaron que «nuestro desafío y obligación es poder garantizar que las familias puedan vivir tranquilos con su sueldo, que la inflación no le gane al sueldo sino que sea al revés».
«Este acuerdo además viene con una noticia que muchas familias están esperando, que tiene que ver con una meta para la pauta de aumento de la canasta escolar y de las cuotas de los colegios privados, que no va aumentar más del 3,2 por ciento hasta junio», puntualizaron los intendentes.
Y señalaron que «son noticias que se esperan y no son noticias que surgen de la noche a la mañana, son producto del trabajo y del compromiso que tenemos con nuestra comunidad. Entendemos y sabemos cómo lo ha dicho el ministro Sergio Massa que el peor veneno para la economía es la inflación y trabajamos todos los días para que los números cierren, cómo dijo Máximo Kirchner, con la gente adentro».

ANDRES WATSON

Al respecto, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, afirmó que «con la ampliación del programa Precios Justos y la ejecución de mecanismos digitales para el abordaje e implementación, se podrá mejorar el poder de compra de los argentinos».
«Este acuerdo de precios, que contempla alrededor de 50.000 productos, es un alivio para el bolsillo de cada consumidor, y entre todos debemos trabajar en conjunto para garantizar su cumplimiento», publicó AW en Twitter (@Andreswatsonok).

Compartir