La ANSV asistió a 155 víctimas de siniestros viales durante este año

Agencia Nacional de Seguridad Vial

En los tres primeros meses del año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) asistió a 155 personas que luego de protagonizar un incidente de tránsito solicitaron algún tipo de asistencia. Las víctimas se contactaron a través de la Línea 149 opción 2, que es la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales, un servicio de la ANSV que funciona en toda la República Argentina.


La Red se encuentra operativa durante las 24 horas todos los días del año y la atención está a cargo de profesionales especializados en orientar a las víctimas en este tipo de situaciones.


En marzo, la ANSV recibió más de 500 llamados por consultas. Es importante aclarar que este servicio no reemplaza al de emergencias, por lo que siempre hay que comunicarse primero con el 911.


-¿Cuál es la asistencia que brinda la ANSV?
-A través de la Red Federal, la ANSV pone a disposición de las víctimas asistencia psicológica, asesoramiento por servicios sociales, coordinación por asistencia médica y rehabilitación, asistencia jurídica y traslados y hospedajes, entre otros recursos.

ESTADISTICAS

En los casos concretos donde actuó la red en el transcurso del último mes, el 54% de las víctimas recibieron asistencia legal, el 19% asistencia psicológica, el 15% asistencia social, el 10% asistencia administrativa y el 2% asistencia post hospitalaria.


Todos los casos tuvieron una resolución inmediata. El 57% fueron llamados realizados por la persona que protagonizó el siniestro vial, mientras que el 43% restante fue realizado por algún familiar o allegado.


De este total, el 34% de los siniestros viales incluyó alguna víctima fatal y el 61% de los hechos de tránsito transcurrió en marzo.


-¿Cómo contactarse con la Red?
-Todas las personas que padecieron un hecho vial y necesitan algún tipo de asistencia que brinda la Red, deben llamar al 149 y marcar la opción 2.

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