La Banda de las Corbatas sigue su gira para grandes y chicos

En el marco de las vacaciones de invierno, el grupo de música popular para chicos se viene presentando en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires. En tanto que mañana y el domingo será el turno de la Usina del Arte y El Alambique en CABA, el lunes actuarán en el Centro Cultural Rigolleau de Berazategui. Todo el itinerario para que las familias disfruten de un show imperdible con música, baile, alegría y letras para pensar

La Banda de las Corbatas sigue realizando shows en vacaciones de invierno, pasando por Capital Federal, Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica, presentando un espectáculo de alta calidad musical y diversión para toda la familia.

En sus conciertos, el grupo despliega más de 40 instrumentos en escena. Los músicos-docentes utilizan recursos teatrales, juegos y estímulos visuales para crear una verdadera fiesta. La complicidad e interacción que generan con el público es inmediata. Nadie se quedará sentado y todos se unirán a una danza colectiva llena de alegría.

«América Niña» es su segundo disco y contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, con letras creadas para el público infantil y la participación de la familia. Su repertorio propio de música popular abarca géneros disímiles como Ska, Tinku, Chacarera, Rap, Landó, Cumbia, entre otros. La banda se caracteriza por tocar instrumentos autóctonos y por sus bailes típicos. El disco cuenta con invitados como Magdalena Fleitas, Nahuel Pennisi, Bruno Arias, Lula Bertoldi, Ignacio Montoya Carlotto y Mariana Baggio.

Tras haber actuado en Mar del Plata y Necochea días atrás, este sábado desde las 14 harán lo propio en la Usina del Arte (Caffarena 1, CABA), con entrada gratuita. El domingo a partir de las 16 se presentarán en El Alambique (Griveo 2350, CABA), mientras que el lunes a las 16 estarán en el Teatro Rigolleau de Berazategui (calle 15 Nº 1651).

Cabe destacar que la agrupación tocará en La Casa de Claypole (Rodolfo Collet 1021) el martes desde las 16; el miércoles a la misma hora harán lo propio en Ciudad Vieja de La Plata (calle 17 y 71); el jueves volverán a Capital Federal para presentarse en el Teatro Sergio Souza (Rivadavia 1180) a las 17; y el viernes a partir de las 15 brindarán un show a la gorra en Camping BA (Terrazas de BA Design – Av. Pueyrredón 2501).

La grilla de conciertos finalizará el sábado 28 por partida doble, ya que a las 15 y a las 17 subirán al escenario del Teatro Municipal de Lomas de Zamora (Manuel Castro 262). Entrada gratuita.

Compartir