La basura continúa en la calle

Las quejas por la falta de recolección de residuos en distintas zonas del distrito son constantes. Desde la Comuna desmintieron faltante de camiones y reforzaron el servicio

Los reclamos por las deficiencias en el sistema de recolección de residuos son el principal motivo de preocupación en los vecinos de distintos puntos de la ciudad. Tal es así que desde hace varios días, Diario El Sol viene reflejando, en sus diferentes ediciones, la citada problemática que parece no tener solución en el corto plazo, a pesar que desde el Municipio de Quilmes aseguraron que el servicio se está normalizando (ver nota Agregan un turno de recolección).
En este marco y debido a los reiterados llamados telefónicos por parte de los lugareños a la Redacción de este medio, El Matutino del Gran Buenos Aires recorrió una variada cantidad de sectores del distrito que sufre por la falta de recolección.
Uno de los lugares más afectados, sin lugar a dudas, es la zona de Necochea y Ayolas, en Quilmes Oeste, donde se observó la formación un basural de considerables dimensiones en el medio de la calle, algo que refleja la gravedad de la situación.
En otros espacios también se visualizaron acumulaciones de desechos. Ellos son: Independencia entre Chiclana y Crámer en Barrio Parque Bernal; Garay e Hipólito Yrigoyen en Quilmes Este; San Martín y Passo, en Villa Las Rosas; en el barrio Amancay (Avenida Calchaquí, República de Francia y Venezuela) en Ezpeleta Oeste y en el barrio Cooperarios, de Quilmes Oeste por citar algunos.
En todos los sectores denuncian casi una semana sin la prestación del servicio y falta de respuestas por parte de la Municipalidad (no atienden los teléfonos en las delegaciones y en Atención al Público, según los lugareños).
Cabe recordar que en la ciudad los inconvenientes tienen lugar desde hace más de 15 días. Motivo por el cual se generaron reiteradas quejas por parte de los residentes, quienes comenzaron a ver acumuladas las bolsas de basura en la calle, con el consiguiente mal olor.
Por su parte, desde la Comuna, más precisamente desde el área de Servicios Públicos, afirmaron que los camiones están recorriendo la ciudad desde las 12 del del último lunes y que no hay «faltante» de camiones para llevar a cabo las tareas. Sólo que algunos vehículos se encuentran en mantenimiento, cuestión que no tendría que afectar las labores.
A pesar de ello, anoche y hoy se reforzó el servicio.

Los montículos de bolsas, una imagen común en la mayoría de los barrios quilmeños (foto Guillermo Vatovec)
Compartir