La calle Estrada se hunde

La ahora súper transitada arteria de doble mano de Villa Crámer está sufriendo el paso de miles de autos y colectivos a diario y su asfalto está cediendo. Vecinos piden soluciones

Desde la inauguración del bajovías de Bernal, la calle José Manuel Estrada se fue deteriorando hasta generar una gran grieta sobre el asfalto, complicando el tránsito de automovilistas y de las líneas de colectivos, 263 y 324, que circulan por allí.
En un principio, con el estreno de la flamante obra que mejoró la circulación en la zona, sobre todo para quienes bajan desde la autopista Buenos Aires-La Plata. Al mismo tiempo, recargó la circulación sobre la calle Estrada, por donde circula ahora una mayor cantidad de vehículos en comparación a los que pasaban por allí antes de la implementación del nuevo cruce.
Asimismo, la presencia del Jardín y la Secundaria del Colegio Almafuerte también es un detalle a mencionar, dado que en las horas de ingreso y egreso del establecimiento se dificulta aún más el paso por el lugar.
«El tránsito por acá es un caos. La esquina de Estrada que da contra las vías es muy angosta. Dos colectivos no pueden doblar al mismo tiempo, siempre que sucede, uno debe dejar pasar al otro. Con el tiempo la calle se fue deteriorando hasta llegar a lo que vemos hoy», declaró Jorge, vecino de Villa Crámer.
Asimismo, varios transeúntes apuntaron también a una obra vinculada al servicio de agua que se lleva adelante en la esquina de la plaza, en la intersección de Estrada y Crámer, ocupando parte de la calzada de esta última.

Toda una franja de un metro que recorre el largo de Estrada está cada vez más hundida (foto Guillermo Vatovec)
Compartir