Paró MOQSA por falta de seguridad

Tras varios robos y ataques a choferes y a pasajeros, los trabajadores del Blanquito decidieron realizar la medida de fuerza que se prolongó durante toda la jornada de ayer. Y, en la Línea 148, hubo cese de tareas por despidos

Los choferes de la empresa MOQSA (Micro Ómnibus Quilmes Sociedad Anónima), conocida popularmente como el Blanquito realizaron durante la jornada de ayer un paro de actividades debido al ataque sufrido por dos conductores de la Línea 159 el martes.
En el mediodía de ayer, delegados de la empresa se reunieron con jefes Deparamentales de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui y acordaron distintas medidas de seguridad durante el recorrido de la línea.
En la tarde del martes, personal del ya disuelto Comando de Patrullas Quilmes Este, a cargo del comisario Miguel Durán, aprehendieron a un sujeto que momentos antes había intentado robarles a los pasajeros y al chofer de un micro de la línea 159.
Lo concreto es que el hecho ocurrió en Bernal Oeste, en Levalle y Pilcomayo, cuando el delincuente amenazó con un arma de fuego al chofer y al pasaje. Sin embargo, entre todos lograron reducirlo y así impidieron el robo. Tanto el conductor como algunas personas del pasaje sufrieron golpes y fueron atendidos por el SAME Quilmes.
Resuelto el caso, el aprehendido, el chofer y el pasaje fueron trasladados a la seccional Quilmes 2ª.
Cabe recordar que el cese de actividades incluyó a las líneas 159, 219, 372, 300, 584 y 619, que recorren la Zona Sur del GBA y algunos ramales circulan por la Capital Federal.
El paro generó confusión en muchos de los usuarios, ya que no estaban al tanto de la medida de fuerza.

El Halcón

Desde primera hora de ayer, varias reuniones y asambleas se sucedieron en el playón de la avenida 12 de Octubre y Mosconi -Quilmes Oeste- perteneciente a la Línea 148, El Halcón, donde se decidió la realización de una medida de fuerza como consecuencia de una serie de despidos ocurridos en los últimos días.
Lo cierto es que más allá del silencio de los responsables de la empresa de colectivos, la medida de fuerza se realizaba durante la tarde de ayer con posiblidades de extenderse en caso de no existir una respuesta a las demandas.

Choferes acordaron con la Policía distintas medidas de seguridad preventivas
Compartir