La campana de la esperanza

En el sector de pacientes oncológicos de la Clínica del Niño, ayer se hizo escuchar por primera vez en una ceremonia familiar donde participaron el doctor De Carli, los médicos, las enfermeras y los protagonistas, que fueron los chicos curados

Ayer por la tarde, en el sector de pediatría oncológica, de la Clínica del Niño de Quilmes sonó por primera vez la campana y esto es sinónimo de vida para todos aquellos que forman parte de una gran familia de profesionales.
«Es un día de fiesta para todos nosotros después de mucho trabajo de un montón de profesionales, entre médicos, enfermeros, auxiliares y personal administrativo porque todos trabajamos para acompañar a los familiares en un momento tan difícil. Que se cure un chico oncológico para nosotros es una fiesta y vamos a inaugurar la campana con aquellos pacientes que ya salieron curados de la clínica», comentó Dolores De Carli.
Mientras que el doctor Norberto De Carli expresó que «hoy en día se están detectando más pacientes oncológicos y la buena noticia es que se curan dos de tres chicos enfermos, siempre dependiendo del tumor. La mayoría de los pacientes que tenemos son chicos con leucemia, hay otros diferentes tipos de tumores, pero siempre hay un primer momento muy importante que pasa por el mensaje de apoyo y esperanza que le damos a los familiares y recién ahí comienzan los análisis y el tratamiento correspondiente, por ejemplo relacionado con la quimioterapia».
Alejandra, la enfermera, indicó que «la relación con los chicos es muy especial, los papás también necesitan contención, sin querer nos vamos involucrando y pasamos a ser parte de la vida de ellos durante y después del tratamiento. Nos invitaron las comuniones, a los cumpleaños y el contacto con ellos se mantiene siempre…».
El doctor De Carli manifestó que «por ejemplo, tuvimos un paciente de nombre Ezequiel, que hoy (por ayer) no pudo venir porque está trabajando, que tuvo una leucemia cuando tenía 14 años, se curó, ahora tiene más de 30, dos hijas, y nos seguimos hablando…».
-Me imagino la satisfacción de todos a la hora de escuchar la campana…
-Hemos logrado que varios pacientes de toda la vida puedan compartir este momento con nosotros y realmente estamos muy contentos.
-¿Cómo surgió la idea?
-Esto se consiguió gracias a Alejandra…
Y la enfermera puntualizó que «según el doctor, Alejandra es un poquito intensa. En las redes pude ver que en otros lugares celebraban la vida tocando la campana y entonces acerqué esta idea de conseguir una campana.
El doctor De Carli señaló que «una chica que falleció de cáncer el año pasado estudiaba en el CIMDIP y los directivos de la escuela organizaron un torneo de hockey y con la recaudación nos hicieron varios regalos y entre ellos estaba la campana».
Y Dolores terminó diciendo: «escuchar la campana es un mensaje de esperanza».

Compartir