Titulares

La CCC realizará una “Jornada de Ollas Vacías” en Quilmes contra el hambre, los despidos y el ajuste

Compartilo!

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará este miércoles 27 de mayo, a las 10, una “Jornada de Ollas Vacías” en la Plaza de la Estación de Quilmes para reclamar contra el hambre, los despidos, el ajuste económico y el “abandono social” que, aseguran, atraviesan los sectores populares.

A través de un comunicado, las organizaciones sociales convocantes señalaron que la actividad busca “denunciar y repudiar la grave situación social y económica que atraviesa nuestro pueblo como consecuencia de las políticas implementadas por el actual gobierno nacional”.

Desde la CCC cuestionaron “el ajuste brutal” que, según expresaron, recae sobre trabajadores, jubilados, cooperativistas, pequeños comerciantes y sectores populares, mientras “se favorece a los grupos económicos concentrados”.

En el texto, remarcaron además que “el aumento imparable de los alimentos, los tarifazos, la caída del salario y la pérdida constante del poder adquisitivo están empujando a miles de familias a la pobreza y la desesperación”.

El comunicado también hace foco en la problemática laboral. Allí denunciaron “los despidos masivos en organismos públicos y empresas privadas”, así como “el cierre permanente de pequeñas y medianas empresas y la destrucción sistemática de puestos de trabajo”.

“Cada fábrica, comercio o emprendimiento que baja sus persianas deja familias enteras sin sustento y profundiza la crisis en nuestros barrios”, expresaron.

Otro de los puntos señalados por las organizaciones es el desmantelamiento de programas sociales y laborales. En ese sentido, repudiaron “el cese de programas como ‘Volver al Trabajo’, dejando a miles de personas sin herramientas mínimas para sostenerse en un contexto de emergencia social”.

Además, alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas en los barrios populares, vinculándolo con “la falta de trabajo, oportunidades, contención social y políticas públicas de prevención y acompañamiento”.

“Las ollas vacías simbolizan el hambre, la angustia y el abandono que hoy sufren miles de argentinos y argentinas”, sostuvieron desde la CCC, al tiempo que rechazaron “la criminalización de la protesta social” y exigieron “respuestas urgentes” ante la crisis social y económica.

La jornada se desarrollará en la Plaza de la Estación de Quilmes y contará con la participación de distintas organizaciones sociales y comunitarias.

About The Author