La comunidad china recibió el año 4722 en Buenos Aires

Plaza Parques Nacionales Argentinos de la Ciudad de Buenos Aires

La actividad se realizó en el barrio porteño de Belgrano

Con danzas tradicionales, comida típica y miles de asistentes, la comunidad china y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires festejaron la llegada del Año Nuevo Chino, el 4722 que representa el Dragón de Madera, en un evento con entrada libre y gratuita que se desarrolló en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, en el barrio porteño de Belgrano.

El Año Nuevo Chino, la festividad más significativa para esta comunidad, se celebra en todo el mundo y con la llegada del Dragón de Madera se espera «un año de transformación y propicio para iniciar nuevos proyectos», explicaron los organizadores.

«Es el día festivo más importante de todo el año, es un momento de reunión familiar. Encarna la tradición china de paz, armonía y convivencia del ser humano con la naturaleza, son valores comunes», aseguró en la apertura de los festejos, el embajador chino en Argentina, Wang Wei, y valoró que «actualmente una quinta parte de toda la población mundial festeja y hace pocos meses, este día ha sido incluido en el calendario de feriado de Naciones Unidas».

«Vivimos en una aldea global, somos una gran familia, este festejo es una muestra concreta de que la celebración global abarca el intercambio cultural y el desarrollo común», aseguró el embajador, que vestía una camisa negra tradicional china.

«El dragón simboliza justicia, fuerza y valentía. Esperamos que este año el mundo pueda progresar y que todos los países puedan trabajar juntos por un mundo más próspero, seguro y justo», aseveró Wei.

Compartir