La Copa del Mundo estará en el distrito

La Copa del Mundo de la FIFA estará en Berazategui el 29 de marzo. La gira de la copa que levantara la selección nacional de fútbol en Argentina 78 y México 86 y que se retratara en imágenes imborrables en manos de Daniel Passarella y Diego Armando Maradorna, capitanes de los seleccionados argentinos que en esas dos oportunidades la conquistaron, visitará Berazategui, en e marco de la gira mundial denominada Word Cup Trophy Tour, auspiciada por la firma Coca Cola.
El emblemático trofeo tendrá como destino 91 ciudades de 51 países en los seis continentes, cuatro de esas localidades serán argentinas, cuando el trofeo llegue el 27 de marzo y se aloje aquí hasta el 2 de abril. Estará el 27 y 28 de marzo en Tucumán, el 29 en Berazategui, el 30 y 31 en Capital Federal y el 1 y 2 de abril en Rosario.
En un acto con la presencia estelar de Andrea Pirlo, la FIFA anunció el comienzo de este recorrido, que tendrá como primer destino Colombo, la capital de Sri Lanka. Además, visitará por primera vez países como Islandia, Austria y Mongolia.
Este tour empezó en 2006 y, desde entonces, se ha convertido en una celebración masiva de la Copa Mundial de la FIFA, que ha hecho felices a millones de aficionados dándoles la oportunidad de conocer el trofeo futbolístico más emblemático. En 2006, la FIFA y su socio a largo plazo Coca-Cola -empresa que tiene una de sus principales embotelladoras argentinas en Berazategui, Reginald Lee SA- dieron el primer paso de una ambiciosa y extraordinaria proyecto llevándose el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA en varios vuelos por todo el mundo durante los meses previos a la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.
Se trata de una experiencia fascinante y exclusiva, ya que el trofeo solo se exhibe en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA en Zúrich, durante el sorteo final de la Copa Mundial y en la Final del certamen ecuménico. Regresará a Russia el 28 de mayo, justo antes de la fase final del Mundial de este año.

La copa que levantó Diego estará en Berazategui
Compartir