La despedida de “Séptimo Día” en Buenos Aires

Tras una larga gira nacional e internacional, el megashow del Cirque Du Soleil que homenajea a Soda Stereo arrancó ayer con el último tramo de presentaciones, que se extenderán hasta el 23 de septiembre, con el estadio Luna Park (Avenida Corrientes y Bouchard) como escenario

La compañía canadiense Cirque Du Soleil presenta por última vez su show «Sép7imo Día», en el que combina su auténtica magia con la energía explosiva de Soda Stereo. En las últimas semanas, la obra ya se despidió de Córdoba, Mar del Plata y Rosario, mientras que ayer dio el puntapié inicial para la última etapa en Buenos Aires, adonde permanecerá hasta el 23 de septiembre inclusive, con el mítico estadio Luna Park (Av. Corrientes y Bouchard) como escenario. Lo hizo con una versión renovada del espectáculo, respecto al que se presentara el año pasado.

La obra consiguió un record histórico en Latinoamérica y EEUU, con más de un millón y medio de tickets vendidos. “Estamos felices de poder culminar este sueño en nuestro país, donde nació el proyecto. La respuesta del público fue extraordinaria en todas partes y el amor por Soda Stereo se vio en cada ciudad que visitamos”, comentó Diego Sáenz, CEO de Pop Art Music y Productor Ejecutivo de “Sép7imo Día – No descansaré”.

El “Big Bang” que movilizó Buenos Aires, con su récord histórico de 73 Luna Park repletos, y continuó con entradas agotadas en Córdoba, Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Panamá, San José de Costa Rica, Guatemala, Miami, Los Ángeles y Asunción del Paraguay, tendrá su fin durante el mes de septiembre en el estadio que lo vio nacer.

En esta última etapa de la gira, los espectadores podrán vivir nuevas emociones con un show renovado, que demuestra que el amor por Soda Stereo no tiene límites ni fronteras.

Las funciones de este tributo a la banda de Gustavo Cerati, son de martes a viernes a las 21. Mientras que los fines de semana habrá presentaciones dobles: sábados a las 17.30 y a las 21; domingos a las 16.30 y a las 20.

 

 

 

 

Una de las características de “Séptimo Día” es que parte de los espectadores estén de pie, emulando la situación de un concierto en vivo. Desde su debut en marzo del año pasado, el show realizó 73 funciones en el Luna Park 

 

 

 

 

Además de los reconocidos músicos de la banda, Charly Alberti y Zeta Bosio, el show contó con el trabajo del sonidista que acompañó a Gustavo Cerati durante gran parte de su carrera: Adrián Taverna. Ellos se encargaron de la digitalización y la restauración de las cintas originales de la banda, para crear nuevas versiones de los temas

 

 

 

 

“Séptimo Día – No Descansaré” revolucionó al país con un récord histórico de 73 Luna Park y más de 250 funciones en su gira por América, que abarcó 10 países y 16 ciudades del continente. Hasta el momento más de un millón y medio de espectadores lo vieron 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gustavo Cerati y su vida serán retratadas en un documental

 

 

Gustavo Cerati protagonizará un episodio de la serie «Bios» del canal National Geographic Latinoamérica, que recientemente anunció otra producción sobre Charly García.

«Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra», dijo Laura Cerati, hermana del cantante.

El docu-reality de dos horas, producido por Sebastián Ortega, es descrito como un viaje revelador para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo.

«Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos», manifestó el director.

Para la producción, el equipo cuenta con el apoyo de la familia del artista que  murió el 4 de septiembre de 2014, quienes compartieron archivos y grabaciones inéditas, videos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano. De hecho, el canal liberó uno de los contenidos inéditos que hará parte del documental, en el que el reconocido artista canta el “Feliz Cumpleaños” a su hijo Benito, siendo un bebé.

«Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites», afirmó Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America.

 

 

Compartir