Un nuevo encuentro con el cine ambiental en Buenos Aires

Comenzó ayer el Green Film Fest, que tendrá lugar hasta el próximo miércoles 5 de septiembre en el Cinemark Palermo (Beruti 3399, CABA). Se trata de la novena edición del Festival Internacional de Cine Ambiental, en el que este año se proyectarán once películas

Green Film Fest, cultura en armonía con el planeta, es el Festival Internacional de Cine Ambiental que comenzó en 2010 y tiene como objetivo concientizar a través de la cultura.

El Festival propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas.

La selección de filmes abarca diferentes géneros tales como documental, ficción y animación para lograr llegar a un amplio espectro de público. Algunos de los ejes abordados son: propuestas de sustentabilidad, energías renovables, consumo responsable, cambio climático, conservacionismo, acciones de reciclaje, y experiencias y filosofías de vida de personalidades comprometidas con la temática ambiental. Las producciones seleccionadas reflejan una visión optimista y esperanzadora sobre el cambio de conciencia necesario para lograr un mejor planeta para todos.

El objetivo a largo plazo es llevar el festival a todo el país. Hasta el momento se han realizado ediciones en Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén y Mendoza.

Luego de la octava exitosa edición 2017 en Buenos Aires, el festival presenta su nueva edición 2018 con el estreno inédito en Argentina de las últimas películas internacionales de temática ambiental.

 

 

 

 

Paralelamente, hay un concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental, el Semillero Green Film Fest. La selección de las obras, en su octava edición, estará a cargo de un jurado conformado por Graciela Borges, Marcos Carnevale, René Mauricio Valdés, Damasia Ezcurra, Luis Pavesio y Betsabé Zanlongo

 

 

 

 

 

Producción nacional

 

En la programación hay dos filmes nacionales. Uno de ellos es “La ballena franca” (2018), de Kevin Zaouli, un cortometraje de 21 minutos de duración que retrata la vida de este cetáceo en el mar patagónico a través de un compilado de imágenes subacuáticas.

La otra película argentina que participará de la muestra es también un cortometraje documental. “Rewilding Iberá” (2018), de Beth Wald e Ignacio Jiménez Pérez, invita a conocer el programa de reintroducción de fauna llevado a cabo en el Parque Provincial Iberá. Se narra desde su origen, a cargo del matrimonio Tompkins, hasta el actual trabajo de un equipo argentino, que se preocupa por la calidad de vida de osos hormigueros, venados de las pampas y yaguaretés, entre otras especies.

 

 

El afiche de esta novena edición del Festival, que como siempre abarca diferentes temáticas

 

 

 

El objetivo del Green Film Fest, es concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida

Compartir