La Diócesis de Quilmes celebró su 42º aniversario

El obispo Carlos Tissera, que en breve viajará al Vaticano, encabezó la misa en la Catedral

Ayer se celebraron los 42 años de la Diócesis Quilmes y el aniversario episcopal de su primer pastor, el Padre Obispo Jorge Novak. El Padre Obispo Carlos José Tissera presidió la misa en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción junto con sacerdotes y diáconos de la diócesis, y animó a seguir los pasos de su primer obispo.

En este tiempo de preparación para el tercer sínodo diocesano, el Padre Obispo Tissera recordó la labor de Novak y manifestó que lo que él inició hace 42 años es lo que el Papa Francisco pide que hagamos hoy.

Monseñor Tissera también rezó por el Sínodo de los jóvenes que se celebrará el próximo octubre en Roma, en el que fue designado por la Conferencia Episcopal Argentina para participar.

Durante la misa también se bendijo y se entronizó la imagen de Nuestra Señora del Rosario.

 

Rumbo al Vaticano

 

El Obispo de Quilmes Carlos José Tissera fue designado para participar de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018 con el tema: “Los jóvenes, fe y discernimiento vocacional”.

El Obispo Tissera será parte de la delegación argentina, junto con el Obispo Auxiliar de Córdoba, Ricardo Orlando Seirutti, el Obispo Auxiliar de Mendoza, Dante Gustavo Braida y el Obispo de San Justo, Eduardo Horacio García.

De este Sínodo de los jóvenes participarán 21 representantes de las Iglesias Orientales Católicas, 46 obispos de América, 49 de Europa, 41 de África, 27 de Asia y 5 de Oceanía, junto con el Papa Francisco. Según el Pontífice la propuesta es “buscar nuevos caminos y seguir con audacia y confianza, teniendo la mirada fija en Jesús y abriédose al Espíritu Santo, para rejuvenecer el rostro de la Iglesia”. Y acompañando a los jóvenes en su camino de discernimiento vocacional en este “cambio de época”.

Compartir