Intercambio educativo por los Club TED-Ed entre la EES N° 5 de Ezpeleta y el Instituto Alberdi

Con tal motivo el próximo viernes 28 en la sede de la EE5 en los turnos mañana y tarde se realizará el encuentro final de todo lo trabajado en el ciclo escolar. Vale destacar el respaldo de la directora, Silvia Ruiz como de las profesoras Karina Pérez Medrano y Cristina Marín Duarte

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de Ezpeleta y del Instituto Bases de Juan Bautista Alberdi de Quilmes compartieron una jornada de intercambio educativo en el marco del proyecto pedagógico Club TED-Ed. La sede escolar sita en la localidad quilmeña es la única de gestión pública en la zona que lleva adelante experiencias de estas características con una destacada participación de los estudiantes.

 

Los Clubes TED-Ed buscan, a través de estas instancias, brindar a los docentes y alumnos diferentes herramientas y darles a conocer la propia experiencia del equipo de TED, para que puedan transmitir esos conocimientos en el aula y desarrollar sus propios clubes con grupos de alumnos.

 

El programa Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED. Clubes TED-Ed es una oportunidad para que en escuelas y organizaciones educativas puedan vivir la energía de TED en el aula como parte de un proceso educativo y se inspiren juntos docentes y alumnos. Con tal motivo el próximo viernes 28 en la sede de la EE5 en los turnos mañana y tarde se realizará el encuentro final de todo lo trabajado en el ciclo escolar. Vale destacar el respaldo de la directora, Silvia Ruiz como de las profesoras Karina Pérez Medrano y Cristina Marín Duarte.

Compartir