La enfermería del Mate, llena

Un dolor de cabeza desde que comenzó el Torneo Apertura de la B Metropolitana: el arquero Adrián Leguizamón, el defensor Diego Molina, los volantes Héctor Buzzi y Gustavo Escobar y el delantero Iván Sandoval sufren lesiones de distinta gravedad

El entrenador Pedro Damián Monzón y su cuerpo técnico han tenido un dolor de cabeza con la cantidad de lesionados desde que arrancó el Torneo Apertura 2019/2020 de la B Metropolitana.
A pesar de que el Mate ha logrado acomodarse en el campeonato (venció a Colegiales, lo que marcó su segunda victoria al hilo), las molestias físicas han estado presentes desde el primer encuentro.
La Enfermería de AQ está repleta y muchos de los jugadores siguen en la larga lista de espera. Los futbolistas más comprometidos son Adrián Leguizamón, Héctor Buzzi y Gustavo Escobar.
El arquero Leguizamón hoy volvería a ser operado después de que le hayan encontrado cálculos renales. La ausencia de Legui hizo que Nicolás Angelotti se convirtiera en el dueño del arco.
En tanto, la operación de Buzzi se fue postergando (la semana pasada iba a pasar por el quirófano y tuvo que esperar). Paco, de 32 años, se fracturó el peroné de la pierna derecha y hoy también sería operado. Lo preocupante de su situación es que la intervención quirúrgica se tendría que haber efectuado inmediatamente después del partido con Villa San Carlos (pasaron tres semanas desde que se llevó la peor parte en un choque con un jugador rival).
Y Escobar sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda pero todavía no tiene una fecha precisa de operación.
Además, se confirmó que el marcador central Diego Molina sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. El ex Excursionistas sintió un pinchazo en la entrada en calor contra Colegiales y en su lugar jugó Tomás Charles (quien ser perfila para ser titular el próximo encuentro ante Defensores Unidos).
No es menor el detalle de que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se desentenderá de la situación de los jugadores del Mate; el gremio no asistirá a quienes pasarán por el quirófano -Leguizamón, Buzzi y Escobar-. Por lo tanto, la dirigencia de AQ tendrá que hacerse cargo de los costos.
Por otra parte, el delantero Iván Sandoval se entrena sin molestias físicas pero necesita agarrar ritmo con los entrenamientos. El delantero se había quebrado el quinto metatarsiano de la pierna izquierda y esta semana empecerá a intensificar sus tareas.
Por último, el mediocampista Nahuel Figueredo dejó atrás un leve desgarro en el gemelo de su pierna derecha.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir