La fiesta Brocheriana de la fe…

Con la bendición del obispo Carlos Tissera, se hizo una nueva peregrinación hasta el predio Santo Cura Brochero de Bosques. Todo comenzó en la Catedral Inmaculada Concepción de Quilmes y en los 17 kilómetros se realizaron tres paradas

La caminata comenzó en el centro de Quilmes y terminó en el predio Santo Cura Brochero de Bosques

Se realizó la 9na. Peregrinación Brocheriana desde Quilmes Centro hasta Bosques. La Comunidad Diocesana de Quilmes se unió bajo el lema Dios es fiel y sostiene nuestra fidelidad y llevó sus intenciones al Santo Cura Brochero.

Los peregrinos que participarón de esta manifestación de fe popular en las calles salieron desde la Catedral Inmaculada Concepción de Quilmes Centro hasta el predio Santo Cura Brochero de Bosques.
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, inició la jornada con la bendición de los peregrinos y el recuerdo por el noveno aniversario del pontificado de Francisco.

El Prelado quilmeño invitó a rezar por la paz, para que culminé la guerra en Ucrania y los demás conflictos bélicos que hay en el mundo, por sus víctimas y por todas las personas que sufren situaciones de violencia e injusticia.

El obispo Carlos Tissera al momento de bendecir a los peregrinos

La jornada se presentó ideal para llevar adelante esta peregrinación. En el trayecto de 17 kilómetros hubo tres paradas «para recibir la bendición del Cura Brochero»: una en la Posada Novak, en el Parque de la Ciudad Jorge Novak, frente a la parroquia San Jorge; otra en la Posada Socorro, en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la última en la Posada El Mate, en la Plaza del Mate de Florencio Varela.

El Obispado destacó el trabajo del personal de tránsito de los municipios de Quilmes, Berazategui y Varela, de los voluntarios y las personas de las comunidades que organizaron las posadas y el recibimiento a los peregrinos.

La fiesta de fe tuvo su cierre con la misa presidida por monseñor Tissera con la participación de sacerdotes, diáconos, peregrinos y fieles de la Diócesis de Quilmes que siguieron la misa por el Facebook Diócesis de Quilmes.

Tissera agradeció a todos los que organizaron, a quienes animan la Casa de Espiritualidad y a quienes peregrinaron.

Compartir