La importancia de la donación

En referencia al 1 de abril, Día internacional del Donante de Médula Ósea y con el objetivo de promover la donación voluntaria, se realizarán jornadas de promoción para el personal del Hospital El Cruce. Será el martes 3 de abril a las 10 y el viernes 6 a las 7.
Las jornadas son organizadas por el servicio de Enfermería del Hospital de Alta Complejidad en red El Cruce (SAMIC) a través de la Unidad de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).
El licenciado Cristian Gona, responsable del servicio de Enfermería del Hospital explicó: «decidimos realizar estas jornadas porque el 1 de abril se conmemora el Día Nacional del Donante de Médula ya que se cumplen quince años de la creación del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Teniendo el cuenta que el Hospital El Cruce realiza trasplantes de médula ósea nos parece oportuno y necesario concientizar el personal de salud de la importancia de esta donación».
La actividad es organizada y coordinada por el servicio de Enfermería de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea con la colaboración del servicio de Medicina transfusional y personal técnico del INCUCAI. Se convoca a todo el personal del Hospital a formar parte del Registro Nacional de Donantes de Médula.
Habrá una charla informativa sobre el trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas, otra sobre el proceso de donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas y finalmente registro de Potenciales donantes.

Las charlas serán el martes 3 y el viernes 6 de abril
Compartir