Titulares

La Justicia embargó las cuentas de Flybondi por una deuda fiscal que supera los $1.500 millones

La Justicia embargó las cuentas de Flybondi por una deuda fiscal que supera los $1.500 millones La Justicia embargó las cuentas de Flybondi por una deuda fiscal que supera los $1.500 millones
Compartilo!

La situación financiera de Flybondi sumó un nuevo capítulo judicial. La Justicia ordenó embargar las cuentas bancarias de la aerolínea a pedido de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), debido a deudas tributarias que superan los $1.500 millones.

La medida fue dispuesta luego de que ARCA iniciara varias ejecuciones fiscales contra la compañía por obligaciones correspondientes a distintos períodos entre marzo y junio de 2026. Los expedientes tramitan ante juzgados federales de Ejecuciones Fiscales Tributarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Una deuda que sigue creciendo

De acuerdo con la documentación judicial, en cinco de los expedientes iniciados el capital reclamado ronda los $1.525 millones, aunque el monto podría ser todavía mayor debido a que falta conocer el detalle correspondiente a otro de los procesos.

A esa suma se agrega un 15% adicional destinado a intereses y costas, por lo que el alcance total de los embargos podría ubicarse alrededor de los $1.754 millones.

Los reclamos incluyen obligaciones relacionadas principalmente con Impuesto a las Ganancias, retenciones y percepciones de IVA y otros regímenes tributarios.

Una parte significativa de los montos reclamados corresponde a fondos que la empresa habría retenido o percibido en carácter de agente de recaudación y que debía posteriormente ingresar al fisco.

La Justicia avanzó sobre las cuentas bancarias

Las demandas fueron presentadas durante esta semana y los tribunales intervinientes ordenaron posteriormente los embargos generales sobre los fondos bancarios de la compañía.

La medida tiene como objetivo garantizar el eventual cobro de las obligaciones reclamadas y no constituye por sí misma una declaración de quiebra ni implica automáticamente el cierre de la empresa.

Sin embargo, el embargo representa una nueva presión sobre las finanzas de una compañía que atraviesa un escenario particularmente complejo.

Una crisis con varios frentes

El conflicto con ARCA se suma a otros problemas que enfrenta Flybondi.

La empresa acumula reclamos laborales por salarios e indemnizaciones de más de 700 extrabajadores, además de distintos pedidos de quiebra y dificultades operativas. También existen versiones sobre una posible presentación en concurso preventivo de acreedores, aunque esa alternativa no equivale a una declaración de quiebra.

En paralelo, la compañía continúa enfrentando cuestionamientos relacionados con la continuidad de sus operaciones y la comercialización de pasajes.

Un nuevo frente judicial para Flybondi

El embargo ordenado por la Justicia profundiza así la delicada situación financiera de la aerolínea low cost.

Con obligaciones fiscales millonarias, reclamos laborales y otros procesos judiciales abiertos, Flybondi deberá afrontar ahora un nuevo frente: responder ante la Justicia por una deuda tributaria que, con intereses y costas, puede superar ampliamente los $1.700 millones.

About The Author