Frente a la orden judicial que decretó que el gobierno de Javier Milei debe restablecer las Pensiones No Contributivas por Invalidez (PNC) que habían sido suspendidas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratifica su compromiso de seguir promoviendo el ejercicio pleno de derechos de las personas con discapacidad.
La subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Bernarda Meglia, celebró la decisión judicial y destacó el valor de la acción articulada al afirmar que “la lucha colectiva sirve”.
En ese marco, subrayó que durante todo este proceso, la Provincia acompañó a las personas con discapacidad, a sus familias y a las instituciones que trabajan en la materia, brindando apoyo, asesoramiento y acompañamiento frente a las suspensiones dispuestas por el Gobierno nacional.
La cartera a cargo de Andrés Larroque lleva a cabo esta tarea por intermedio de la Dirección de Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad, dirigida por Raúl Lucero. En ese marco, por mandato del gobernador Axel Kicillof, el Estado bonaerense reafirma su compromiso con la protección social y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, frente a políticas nacionales que profundizan la exclusión y la incertidumbre.
En el territorio bonaerense, de acuerdo con el Boletín Estadístico de la Seguridad Social de la Nación (septiembre 2025), la Provincia cuenta con 270.067 titulares de PNC.
Según el relevamiento que está llevando adelante el Ministerio en articulación con las áreas municipales, al momento se registran 940 casos de suspensión en territorio bonaerense.
En este sentido, ante cualquier consulta o duda se encuentra disponible el correo electrónico: consultasdiscapacidadba@gmail.com.




