La Justicia otorgó prisión domiciliaria a un pirata del asfalto

La Justicia otorgó la prisión domiciliaria al líder de la organización que robaba camiones de volquetes la zona sur, utilizando permisos falsificados de circulación por la pandemia. Los fundamentos del beneficio otorgado por el juez Diego Agüero obedecen al «delicado estado de salud» del procesado.

El Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela otorgó el beneficio de prisión domiciliaria con motivo del deterioro en el cuadro de salud del delincuente y dando lugar a un pedido de la defensa particular, a cargo del doctor Hugo Icazati.

La organización había sido luego de una investigación de la UFIJ N° 12 del Departamento Judicial Quilmes y la División de Crimen Organizado de la Provincia en diciembre último. Estaba liderada por un delincuente conocido como Panti o Negro; en tanto la inteligencia, logística, ocultamiento y desguace de los camiones y sus equipos de volquetes a cargo dos hermanos.

Los autores materiales de los robos eran un hombre y su hijo, en tanto también fue detenido el comprador de las autopartes, conocido como La Viuda. También participabti, ya que la Justicia entendió que “las escuchas telefónicas no alcanzan lo suficiente para sostener la medida privativa de la libertad”.

Compartir