La Ley Micaela en la UNQ

UNQ Ley Micaela
La Universidad realizará una nueva convocatoria en abril

La Ley Micaela establece la obligatoriedad de capacitación sobre la problemática de género y violencia hacia las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se promulgó a principios de 2019 con el objetivo de capacitar a personas que se desempeñaran en la función pública. La UNQ adhirió a la ley en mayo de 2019.
Las capacitaciones responden a una política institucional en contra de las violencias, en favor de la equidad entre los géneros y el reconocimiento de las diversidades. Implican el trabajo conjunto del Programa de Acción Institucional para la Prevención de la Violencia de Género, la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades, el Programa Institucional de Género y Diversidad, la Secretaría General y la Secretaría de Extensión.
Desde agosto de 2020, 525 personas de la comunidad universitaria han participado. Se abrieron 17 aulas virtuales sobre perspectiva de género y violencia por razones de género y 4 talleres de sensibilización para varones sobre Masculinidades sin violencias. También se han realizado capacitaciones presenciales para el personal del comedor e intendencia con una elevada participación.
Muchos de los inscriptos abandonan el curso. Por esa razón, el rector Alfredo Alfonso invitó a la comunidad a sumarse en la convocatoria de en abril.

Compartir