La madre de la nena quemada con aceite en Varela pide ayuda

La madre de la nena de tres años que sufrió la quemadura de más de la mitad del cuerpo cuando una moza derramó por error aceite hirviendo en una hamburguesería del Cruce Varela pidió ayuda para el tratamiento que debe recibir su hija.

Según el relato de Graciela, su hija Briana se levantó de la mesa para ir al baño y se cruzó con la empleada que salía de la cocina y se tropezó con la menor. «Llevaba una sartén con aceite hirviendo y se le volcó encima», contó angustiada. Además, Graciela recordó su desesperación ante la negligencia de los empleados y dueños del restaurante para atender a la menor que gritaba del dolor.

La pequeña fue internada en el Hospital de Niños de La Plata luego de que en el restorán intentaran ayudarla colocándola en una heladera.

«Tiene toda la cara, el cuello, los brazos quemados, me parte el alma verla así», precisó Graciela, e indicó que a pesar de que los principales signos vitales de la nena están fuera de peligro, tiene fiebre y lo único que quiere es que la lleven a su casa. Asimismo, indicó que existe la posibilidad de que su hija necesite una cirugía de transplante de piel si es que no evoluciona favorablemente.

Ante esta posibilidad, la mujer, que es madre de otro nene y está embarazada de cuatro meses, hizo un llamado a la solidaridad para afrontar los gastos médicos que implicará la recuperación de Briana, considerando la delicada situación económica que atraviesa su familia cuyo único sostén es su marido que es albañil.

Entre lágrimas, la madre de Briana contó que ese día «quiso darle un gusto» a su hija luego de que la acompañara a hacer trámites.»Una vez al mes la llevo a comer una hamburguesa con papas fritas porque le gusta, y me la llevé toda quemada”, puntualizó, y contó que a pesar de que le ofrecieron dinero, lo que más quiere es «salud» para su hija. «Quiero que sobreviva, tiene once por ciento de quemaduras profundas en el la cara, el cuello y los brazos», dijo.

Por último, Graciela hizo hincapié en «el abandono de persona» que sintió por parte de los responsables del restaurante. «Todavía no se comunicaron conmigo, ni siquiera disculpas pidieron», subrayó Graciela. Por su parte, aseguró que le dijeron que la cocinera responsable del accidente «desapareció» y no pueden ubicarla.

Para colaborar con la familia de Briana, el teléfono es 1124855883.

Ayer, amigos y familiares de Briana protestaron frente al local de comidas del Cruce cortando la avenida Calchaquí para pedir Justicia.

Compartir