La ministra Frederic encabezó despliegues de higiene urbana en el AMBA

En Lomas de Zamora y también en La Cava de San Isidro

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, coordinaron un trabajo de higiene urbana realizado a través de un camión hidrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que se ha destinado a la asistencia territorial para mitigar el impacto del COVID-19. Simultáneamente, en San Isidro, el Ministerio montó un operativo de vacunación en el barrio de La Cava.

En Lomas de Zamora, el operativo se realizó mediante un hidrante que posibilita sanear avenidas y calles, sobre todo de las zonas de mayor aglomeración poblacional, como son aquellas en las que se encuentran las entidades bancarias, los paseos comerciales y los espacios industriales del Municipio. De este modo, la cartera de seguridad provee de herramientas fundamentales para que el aislamiento social, preventivo y obligatorio siga adelante, incluso ante las situaciones excepcionales donde la población requiere salir de sus hogares.

Simultáneamente a este operativo, en el barrio La Cava de San Isidro, una de las aglomeraciones urbanas más vulnerabilizadas de la provincia de Buenos Aires, dos enfermeros del Ministerio de Seguridad de la Nación y una trabajadora social del Ministerio de Desarrollo Social llevaron a cabo un operativo de vacunación masiva a partir de un exhaustivo mapeo que realizó Cava en Red, una red de organizaciones de La Cava, que determinó el bajo nivel de acceso a la salud y la poca cantidad de personas vacunadas que hay en el barrio.

Compartir