La Pampa: Dos hospitales modulares

Más de medio millar de trabajadores levantaron en menos de 60 días dos hospitales modulares que estarán ubicados en las ciudades pampeanas de Santa Rosa y en General Pico, lo que permite a la provincia afrontar la pandemia de coronavirus con una disponibilidad de 102 camas y 84 con respiradores.

«Con los dos hospitales modulares, que se terminaron en tiempo récord con una sinergia entre el sector público y privado único e histórico, La Pampa cuenta con una disponibilidad de 102 camas, 84 con respiradores y todo el equipamiento necesario para enfrentar la pandemia, en una situación que nos ubica de la mejor manera y por encima a cualquier país de Europa», declaró a Télam el subsecretario de Salud de dicha provincia, Gustavo Vera.

El funcionario señaló que «La Pampa adoptó diversas y oportunas medidas para afrontar la pandemia de Covid-19. No solo anticipó la compra de insumos con una inversión superior a los 300 millones de pesos, sino que organizó y capacitó el recurso humano, que no estaba preparado para una situación como la que estamos viviendo».

Los hospitales modulares están destinados a internaciones de clínica médica pero además tienen por característica adaptarse a una mayor complejidad, según lo requiera la pandemia, optimizando las camas de clínica médica a Unidades de Terapia Intensiva.

Compartir