La primera bendición de animales

En la Plaza San Martín de Berazategui Centro

La ceremonia religiosa fue encabezada por el padre Guillermo Feldmann, de la Parroquia Sagrada Familia

Por el Mes del Animal, la Plaza San Martín se llenó de perritos y gatitos, acompañados de sus familias humanas, que fueron bendecidos por el padre Guillermo Feldmann, de la Parroquia Sagrada Familia, patrona de Berazategui. El intendente Juan José Mussi estuvo presente en la bendición.


Cientos de vecinos se acercaron con sus animalitos de compañía y disfrutaron de una jornada que reforzó el compromiso del Municipio con respecto al cuidado, protección y promoción de sus derechos. Además, hubo un stand de la Clínica Veterinaria Municipal, con información sobre la red de adopción responsable y un espacio de hidratación animal.


«Estoy muy feliz de haber podido ser parte de tan importante evento en Berazategui, donde hemos bendecido a nuestros animales, a esos compañeros de camino que tenemos en nuestras casas y a quienes tanto amamos. Además, si Dios los bendijo, también nosotros debemos hacerlo. La verdad que fue un acontecimiento grandioso y que espero pueda volver a repetirse», expresó con entusiasmo el padre Feldmann tras la ceremonia.


Mientras que la directora de la Clínica Veterinaria Municipal, Lina Osorio, remarcó: «con la presencia del intendente Mussi y de una gran cantidad de vecinos, hemos realizado la primera bendición de animales en Berazategui. Se trata de una nueva iniciativa consagrada a nuestros animalitos de compañía e impulsada por nuestro Municipio, desde donde permanente buscamos incluirlos como parte de las familias berazateguenses».


En el evento también estuvo presente Federico Borstelmann, creador de la app My Pets, que permite reportar en tiempo real aquellos animales perdidos y rescatados. Sobre la bendición, expresó: «como amante de los animales, me parece una iniciativa excelente, se nota mucho amor y compromiso. Me encanta que la Municipalidad de Berazategui realice estas actividades y esté muy activa en este sentido».

Compartir