La primera quincena tuvo 620 mil turistas

Menor cantidad de personas disfrutó de la Costa respecto a 2018. El número inferior se notó y lo dio a conocer el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) dio a conocer los primeros números que se obtuvieron sobre la actividad en la primera quincena de enero. Indican que llegaron 620 mil turistas, 32 mil menos que en 2018.
Durante los primeros días del año se observó poca cantidad de turistas en la Costa Atlántica, precisamente en Mar del Plata. El Emtur dio a conocer los datos oficiales y allí confirman que «en los primeros 15 días de 2019, la Ciudad Feliz recibió unos 620 mil turistas, cuando en 2018 la cifra había sido de 652 mil».
También, aseguraron que el promedio de ocupación hotelera fue del 62 por ciento, es decir el equivalente a tres puntos menos que el año pasado. Asimismo destacaron que durante los fines de semana hubo picos del 70%.

Baja

El Ente no asumió la caída en la temporada y aseguró que la situación podría mejorar para las próximas semanas. Lo cierto es que la situación económica por ahora no dista demasiado de lo que se vivió hasta los últimos días de 2018, lo que golpea duramente al bolsillo de las familias de clase media y baja.
Sin embargo, desde el Emur confiaron en que en las próximas semanas la actividad turística retome vuelo, pese a los malos pronósticos que hasta ahora se registran.
«Sin dudas lo que resta del verano tiene para las familias que elijan Mar del Plata muchísimas propuestas imperdibles como el fútbol de verano; los recitales AcercArte; la Feria Masticar; las playas equipadas gratuitas; la extensa cartelera teatral; los museos y por supuesto nuestra maravillosa gastronomía; los paseos; la recreación y un sinnúmero de alternativas para todos los presupuestos», explicaron desde el Ente turístico.
Finalmente, en lo que corresponde a las vías de acceso, destacan que las cifras en el ferrocarril son buenas. Este presta dos servicios diarios con una ocupación superior al 95% en cada uno y un incremento de pasajeros del 9,6%.

 

Compartir