Preocupación por otro basural

En Villa Luján

Los conflictos con los residuos parecen no tener fin en la ciudad. Cada vez son más los lugares en los que habitantes se quejan por la cantidad de desechos que se acumulan en esquinas o espacios verdes. En Villa Luján, desde hace mucho tiempo, hay un basural que alarma a los vecinos.
Mozart y Garay, lindante a uno de los paredones del predio de la escuela San Jorge, lugareños botan bolsas en dicho lugar, lo que provoca una «mini CEAMSE», como lo definen los afectados.

Testimonio

«No puede ser que tengamos que vivir así, la gente ya de por sí es sucia, antes estaba el contenedor pero se llenaba rápido porque hay muchos comercios, entonces algunos tiraban la basura al piso, quedaba hecho una mugre. Después se llevaron el tacho y ahora directamente dejan las bolsas en el asfalto. Pasan chicos por ahí, se llena de ratas, perros que romper y hurgan buscando comida; encima en verano hay un olor nauseabundo. Parece la CEAMSE», manifestó Hernán, un vecino que se ve afectado ya que su vivienda está a pocos metros del lugar en cuestión.
Asimismo, los damnificados piden que se coloquen nuevos contendedores y que sean varios, para evitar ensuciar y que personas de otras zonas lo hagan, ya que -como suele pasar en basurales- llegan con autos y tiran elementos de todo tipo.

 

Compartir