La querella de AMIA y DAIA pide 4 años de prisión para Menem

La querella AMIA y DAIA pidió este lunes condenas de 4 años de prisión para el ex presidente y senador Carlos Menem y de 3 para el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy y el ex juez federal Juan José Galeano.

En el alegato final del juicio en manos del Tribunal Oral Federal 2 por delitos en la investigación del atentado a la sede de la mutual judía, pidió además 8 años de inhabilitación a Menem para el ejercicio de cargos públicos como «instigador» de los delitos de «encubrimiento», «abuso de autoridad» y «violación de deberes».

Para el ex juez del caso Galeano, la querella de las asociaciones judías reclamó además 6 de inhabilitación a Galeano para ejercer cargos públicos por «encubrimiento, favorecimiento personal, abuso de autoridad y violación de medios de prueba».

En cuanto Anzorreguy, requirió también 6 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos como partícipe necesario de encubrimiento, abuso de autoridad y falsedad ideológica.

Asimismo, reclamó 3 años de cárcel para el ex policía federal Jorge Palacios, ex titular de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de esa fuerza, como partícipe necesario de «encubrimiento por favorecimiento personal» y «abuso de autoridad».

Compartir