QAC: el consuelo de la permanencia

El equipo de Mario Sciacqua empató 1-1 con Boca Unidos en el Estadio Centenario y sigue en la B Nacional. El objetivo inicial era buscar el ascenso y terminó peleando el descenso

Apenas quedó el consuelo de haber conseguido la permanencia en la B Nacional. El objetivo inicial de luchar por el ascenso se transformó en pelear el descenso, aunque estaba la ilusión de clasificar para el Reducido. El empate 1-1 de Quilmes ante Boca Unidos de Corrientes en el Estadio Centenario determinó la continuidad en la categoría y, por consiguiente, el final de una temporada que, por suerte, no terminó en papelón.
El encuentro comenzó de la mejor manera para el Cervecero. A los 3m abrió el marcador por intermedio de Felipe Cadenazzi. El 9 aprovechó una rápida salida de contraataque, quedó cara a cara con Hilario Navarro y definió con un remate cruzado de zurda.
De ahí en adelante, el 4-4-2 del QAC buscó ampliar la diferencia y, a los 16m, estuvo muy cerca con un zurdazo de Nicolás Castro que salió junto al palo izquierdo de Navarro.
Mientras que el conjunto correntino trató de hacerse del balón con el andar de Gabriel Morales y de Osmar Ferreyra, pero siempre chocó contra la seguridad de Emanuel Trípodi.
A los 36m, un centro de Leandro González no pudo ser concectado por Cadenazzi y tampoco llegó Francisco Ilarregui para definir con el arco a disposición.
La segunda parte mostró a Quilmes más combativo en la mitad de la cancha con el ingreso de Matías Mansilla (50m), pero siempre con la misma intención de aumentar la diferencia.
A los 53m, un desborde de Ilarregui provocó un descalabro en la defensa visitante y Cadenazzi no logró pegarle con comodidad.
El partido se hizo a todo o nada para el limitado Boca Unidos y el Cervecero, con los ingresos de Miguel Caneo (70m) y de Sebastián Romero (79m), desperdició varias situaciones de gol sobre el arco de Navarro.
Hasta que llegó la igualdad correntina. A los 86m, un córner ejecutado por Ramiro Maldonado, el anticipo de Alan Pérez en el primer palo y la pelota que fue introducida por Juan Larrea.
De ahí en más, el nerviosismo se apoderó del QAC y el 1-1 reflejó el final de una temporada más que mediocre.
De esta manera, el equipo de Mario Sciacqua sigue en la BN y no hay nada para festejar ya que estuvo a un paso del papelón.

Síntesis

Quilmes (1): 1-cap-Emanuel Trípodi; 4-Braian Lluy, 2-Juan Larrea, 6-Tobías Albarracín y 3-Federico Álvarez; 11-Francisco Ilarregui, 5-Gabriel Ramírez, 8-Nicolás Castro y 7-Leandro González; 10-Jonatan Torres y 9-Felipe Cadenazzi. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: 12-Marcos Ledesma; 13-Tomás López, 16-Justo Giani y 18-Matías Tissera.

Boca Unidos -Corrientes- (1): 1-Hilario Navarro; 4-Fabio Godoy, 2-cap-Rolando Ricardone, 6-Alan Pérez y 3-Tomás Charles; 7-Diego Sosa, 5-Martín Ojeda, 10-Osmar Ferreyra y 11-Germán Herrera; 8-Gabriel Morales y 9-Gonzalo Ríos. DT: Carlos Mayor. SUPLENTES: 12-Lucas Cabrera; 13-Ariel Morales, 15-Mario Bolatti y 16-Marcelo Miranda.

PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 22/04/18 por la 24ta. fecha del Torneo 2017/18.
GOLES: 3m Cadenazzi (Q) y 86m Larrea (Q) en contra (BU).
CAMBIOS: 50m 14-Matías Mansilla por Castro (Q), 56m 17-Ramiro Maldonado por Gabriel Morales y 14-Diego Sánchez Paredes por Ojeda (BU), 70m 15-Miguel Caneo por Cadenazzi (Q), 71m 18-Mauricio Carrasco por Charles (BU) y 79m 17-Sebastián Romero por Torres (Q).
AMONESTADOS: Torres (Q); Chales, Ricardone y Sosa (BU).
ÁRBITRO: Ariel Penel.
ASISTENTES: Mariano Rossetti y Gerardo Carretero.
CUARTO JUEZ: Ramiro López.
CANCHA: Quilmes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

Felipe Cadenazzi, ante Hilario Navarro, no llega al balón luego del centro enviado por Leandro González (foto Guillermo Vatovec)
Nicolás Castro deja en el camino a Martín Ojeda e ingresa al área observado por Rolando Ricardone (foto Guillermo Vatovec)
Compartir