Titulares

La represión policial se trasladaron a París

La ola de protestas antiracistas atravesó este martes las fronteras de Estados Unidos y se multiplicó con manifestaciones en solidaridad en otras ciudades del mundo, la más importante en París, en donde miles marcharon en abierto desafío a las medidas de precaución por el coronavirus y fueron reprimidas por la policía.

Unas 15.000 personas se concentraron junto al nuevo Palacio de Justicia de la capital francesa para reclamar justicia no solo por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, sino también para denunciar la muerte de un joven negro en Francia, cuando fue detenido en 2016, un caso que revivió hoy con la publicación de un informe forense que responsabiliza a la Policía.

Adama Traore, un francés de 24 años de origen maliense, murió el 19 de julio de 2016 en la Gendarmería de la ciudad de Persan, en la región de París, tras ser detenido en la localidad de Beaumont sur Oise, al término de una persecución.

El caso se convirtió en un emblema de la lucha contra la brutalidad policial en Francia y hoy el tema volvió al centro de la escena pública porque se conoció

About The Author