La Selección tuvo descanso antes de preparar la Final

El plantel del seleccionado argentino, finalista del Mundial de Qatar 2022, recibió por parte del cuerpo técnico un nuevo día de descanso luego de la victoria sobre Croacia por 3-0 en la primera semifinal.
Como sucedió después del triunfo ante Australia en Octavos, Lionel Scaloni decidió otorgar un día libre para los jugadores luego de la clasificación a la Final.
El plantel festejó en el vestuario después del triunfo y recién partió para la concentración en la Universidad de Qatar pasadas las 2.30 de Doha.
Los jugadores tuvieron la jornada libre para recibir familiares y amigos en el «bunker» o salir del mismo para recorrer Doha.
Por ejemplo, tanto Leandro Paredes como Rodrigo De Paul fueron dos de los que salieron de la concentración de la Universidad de Qatar para pasar la jornada de descanso.
El mediocampista de Juventus, de Italia, se mostró en la playa junto a su familia, mientras que el de Atlético de Madrid, de España, salió a comer con amigos y vínculos cercanos a un restaurante de Doha.
El capitán Lionel Messi, en cambio, decidió quedarse y recibió a su familia en las instalaciones de la Universidad de Qatar.
Se juntaron nuevamente en la concentración a la noche para cenar y a ver el partido entre Francia y Marruecos.
El cuerpo técnico tendrá tres entrenamientos por delante de cara al partido decisivo. Todavía es prematuro especular con un posible equipo pero de nuevo será fundamental el estado físico de Ángel Di María, un jugador clave pese a que sumó apenas diez minutos en los últimos tres compromisos.
Scaloni recupera a Gonzalo Montiel y a Marcos Acuña, quienes cumplieron la suspensión.
Este jueves será el primer entrenamiento (mediodía de la Argentina) y con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.
Argentina jugará su sexta Final del Mundo.

Lionel Messi va por la revancha

Messi va por la revancha
Messi quiere sacarse la tristeza de haber perdido la Final en Brasil

Lionel Messi buscará su revancha tras perder con Alemania en el tiempo extra del último partido de Brasil 2014.
Bajo el mandato de Alejandro Sabella, la Selección jugó aquella tarde en el Macaraná de Río de Janeiro una Final que a la que no llegaba hacía 24 años, cuando también Alemania le ganó por 1-0 en Italia 90.
El resultado se concretó a cinco minutos del final con un penal polémico que sancionó el mexicano Edgardo Codesal y convirtió el defensor Andreas Brehme.
Ese encuentro en el estadio Olímpico de Roma fue el segundo y último de Diego Maradona con la copa en juego, cuatro años después de coronarse en México con una victoria 3-2 frente a los alemanes en el Azteca.
Ocho años antes, como local, Argentina ganó su primer Mundial en el segundo intento, al derrotar a Holanda 3 a 1 en suplementario en el estadio Monumental.
La primera Final la disputó en la edición Uruguay 1930 y también fue derrota ante la selección anfitriona, que se impuso por 4-2 en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir