Covid-19: la Comuna de Berazategui recomienda reforzar la prevención

Debido al incremento de los casos de Covid-19 registrados en los últimos días, la Municipalidad de Berazategui solicitó a los vecinos y vecinas reforzar las medidas preventivas adoptadas durante el transcurso de la pandemia. Principalmente se destaca la importancia de completar el esquema de vacunación y se recomienda evitar aglomeraciones, ventilar los ambientes, utilizar barbijo en lugares cerrados, no compartir utensilios ni el mate y lavarse frecuentemente las manos o usar alcohol en gel.
La subsecretaria de Salud Pública e Higiene. Luciana Soto, informó: «se está registrando un aumento de casos positivos de Covid-19. La mayoría suelen ser leves, los pacientes lo transcurren en su casa, gracias a la vacunación que se llevó a cabo en el país. Los síntomas son los mismos, comunes a cualquier infección viral respiratoria: tos, fiebre, dolor de garganta, rinitis, malestar corporal general, además de falta de gusto y olfato. También hay que tener en cuenta que hay circulación de otros virus».
Además, Soto recordó que «tenemos 3 vacunatorios disponibles, tanto pediátricos como adultos: el CAPS Nº 1 (14 entre 131 y 132, Berazategui Oeste), el CAPS Nº 11 (517 y 611, Ruta 36 Km 38,5, El Pato) y Mujeres de Malvinas (52 B entre 134 y 135 A, Hudson). Atienden de lunes a viernes de 9 a 16, sin turno».

Compartir