La Semana de la Vacunación bonaerense

El Ministerio de Salud, hasta el domingo, desarrollará la campaña #AhoraEsElMomento, que busca fortalecer la importancia de recibir las dosis del Calendario Nacional

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires presentó la Semana de la Vacunación.
La campaña #AhoraEsElMomento busca concientizar a la población sobre la importancia de iniciar o completar los esquemas de vacunas del Calendario Nacional para evitar la reaparición de enfermedades.

Con una batería de actividades en regiones, municipios y un ciclo de Conversatorios Virtuales se busca facilitar el acceso de adultos y chicos a las vacunas del Calendario Nacional, que son obligatorias y gratuitas.

Hasta el domingo inclusive, los equipos de Salud saldrán a vacunar Casa por Casa para recuperar las coberturas de vacunación del Calendario Nacional que disminuyeron a raíz de la pandemia. Los profesionales sanitarios desplegarán postas itinerantes de vacunación en escuelas, clubes, plazas y en espacios de alto tránsito, como shoppings.

En simultáneo se impulsarán numerosas iniciativas para acercar a la población a los más de 2 mil centros de salud municipales y hospitales provinciales con vacunatorios que, actualmente, cuentan con todas las vacunas del Calendario Nacional.

Compartir