Bajan los contagios en el AMBA

Daniel Gollán anunció el descenso paulatino y sostenido de la cantidad de casos y Carlos Bianco dijo que "se trata de la octava semana consecutiva"

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, presentaron las cifras actualizadas sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 distritos.

Gollán remarcó el descenso paulatino y sostenido de la cantidad de casos en el conjunto provincial. La caída se nota más en el Área Metropolitana de Buenos, donde el promedio diario de la semana pasada fue de 2.628 casos frente a 5.334 registrados durante la última semana de agosto.

En lo referido al nivel de ocupación de camas, el ministro de Salud señaló que en las unidades de Terapia Intensiva de adultos en el AMBA llega al 57,6 % (con 866 pacientes de COVID-19 internados sobre un total de 3.035 camas) y en el interior al 44 % (con 316 pacientes de COVID-19 internados sobre un total de 1.262 camas).

Mientras que Bianco presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: 51 municipios se encuentran en Fase 3, 70 en Fase 4 y 14 en Fase 5. Con respecto al descenso de la cantidad de casos en el AMBA, Bianco señaló que «se trata de la octava semana consecutiva y es una muy buena noticia».

El jefe de Gabinete adelantó que si la situación sanitaria continúa bajo control en los distritos en Fase 3 se avanzará, a partir de la próxima semana, en la apertura de las siguientes actividades:

  • Centros comerciales y shoppings: solamente locales comerciales, no lugares de recreación (tales como patios de comida o cines);
  • Ensayos y asistencia de artistas a sus estudios;
  • Asistencia a talleres en establecimientos culturales, con una concurrencia máxima de diez personas;
  • Actividades deportivas colectivas al aire libre y sin contacto físico, limitadas a un máximo de diez personas;
  • Actividades de construcción: a las habilitaciones ya vigentes se suma la de obras iniciadas de infraestructura y de gran tamaño.
Compartir