La Sociedad Argentina de Virología alertó sobre la situación sanitaria «extremadamente grave «en el AMBA y señaló que de manera urgente se deben coordinar «todas las medidas necesarias para controlar y reducir la circulación viral en la población para que se descongestionen los servicios de salud».
La entidad indicó que esta situación sanitaria se generó «por el alto número de contagios ante la presencia de variantes virales de mayor transmisibilidad que ha llevado a un aumento exponencial de las internaciones y altísimos porcentajes de ocupación en unidades de Terapia Intensiva». Además, indicó que disminuyeron las edades promedio de los pacientes.
La organización pidió a la población que «limite sus actividades a las identificadas como esenciales únicamente y sostenga todas las medidas de prevención como el uso correcto de barbijos seguros, el distanciamiento social, la ventilación de los ambientes, la higiene de manos y el aislamiento ante el menor síntoma o la posibilidad de ser contacto estrecho de una persona positiva».
La Sociedad Argentina de Virología consideró además que la reducción en el transporte público es clave para bajar los contagios.