La SUBE debe estar declarada en el permiso de circulación para evitar suspensiones

En el marco de la nueva extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

En el marco de la nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el Área Metropolitana, se procederá a la suspensión de las tarjetas SUBE que registren viajes durante más de dos días consecutivos sin estar declaradas en un certificado de circulación.

Se busca cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales que se trasladen en transporte público en el AMBA. Las tarjetas SUBE no declaradas en el certificado Cuidar de esenciales serán suspendidas por 7 días luego del último uso interjurisdiccional.

De esta manera, se pide a todos los pasajeros con permiso de personal esencial, incluidos los de 24 horas como fuerza mayor, que declaren el número de tarjeta SUBE correspondiente en el formulario de Certificado Único Habilitante a los fines de evitar inconvenientes a la hora de viajar para cumplir sus tareas.

La sanción por el uso irregular de la tarjeta SUBE responde a la disposición que reserva el transporte público únicamente a trabajadores esenciales y a quienes deban trasladarse por cuestiones de fuerza mayor.

Vencido el término de la suspensión o finalizado el período de aislamiento, lo que ocurra primero, la SUBE se reactivará al utilizarla en colectivo.

Asimismo, el saldo de la tarjeta no se perderá mientras se extienda la sanción.

Aquellos usuario de transporte público que realicen tareas esenciales deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/circular para tramitar su permiso de circulación y registrar el número de su tarjeta SUBE.

Compartir