La U. Católica quiere a Arias

El arquero del Halcón es una de las alternativas que maneja el equipo trasandino para ocupar ese puesto y el jugador mostró sus ganas de emigrar del país. "Ojalá se pueda dar", declaró

Varios equipos se muestran seducidos por los jugadores de Defensa y Justicia. El presente del elenco de Juan Pablo Vojvoda generó que muchos posen sus miradas en las cualidades técnicas del plantel. Uno de los que podría dejar la institución es el arquero Gabriel Arias, que es pretendido por la Universidad Católica de Chile.
Con sus 30 años, el guardameta ve con buenos ojos la posibilidad de cambiar de equipo para pasar a uno de los grandes del país trasandino.
El interés por el arquero nacido en Neuquén, pero de nacionalidad chilena, surge por la partida de Cristopher Toselli, quien ocupaba ese lugar, hacia el Atlas de Guadalajara de México.
En diálogo con El Gráfico de Chile, Arias reconoció que sabe del interés que han tenido por él. «Ojalá se pueda dar, aunque tengo contrato vigente hasta junio de 2019 con Defensa y Justicia», aclaró.
Sin embargo, también remarcó que en la institución de Varela, donde se encuentra desde hace ya cuatro años, tienen en claro que ante una posibilidad de este tipo, iba a pedir que le den la libertad para negociar una salida.
«En el club saben de mis ganas de partir si sale algo importante. No creo que me pongan mayores trabas», opinó el arquero, que en estos momentos se encuentra en Temuco, tierras chilenas, retirando papeles sobre su nacionalidad.
Pese al interés y el reconocimiento del arquero, no es Gabriel Arias la única alternativa para ocupar el arco de Los Cruzados, junto a él se encuentran en carpeta otros arqueros: el argentino Matías Dituro, aunque también aparecen en carpeta el paraguayo Diego Barreto y el boliviano Carlos Lampe.
Otro de los que dio su postura sobre la posibilidad de que Arias pase a la Católica fue el presidente del Halcón, José Lemme, que en Radio Agricultura de Chile avisó: «Arias es jugador del club, veremos si es que hay posibilidad de que se pueda ir. Todo es conversable».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir