La UNAJ elaborará un mapa de sitios contaminados con plomo

unaj mapa plomo

La Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela colaborará con la Nación para elaborar un mapa de sitios potencialmente contamiandos con plomo y otros metales pesados en el territorio bonaerense.

El rector Arnaldo Medina y el secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica de la UNAJ, Patricio Narodowski, se reunieron con la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar y el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Pablo Nuñez.

El motivo fue la presentación del proyecto “Mapa de riesgo ambiental para sitios potencialmente contaminados con plomo y otros metales pesados en la provincia de Buenos Aires”, que se realiza en el marco del Programa ImpactAR de la Nación.

El principal objetivo del proyecto es la elaboración de un Mapa de Información de Riesgo Ambiental de la Provincia para identificar, localizar y priorizar sitios potencialmente contaminados por Plomo (Pb) y otros metales pesados para el diseño de políticas públicas ambientales.

En la reunión también estuvieron investigadores de la UNAJ y otras autoridades del ministerio provincial, y se evaluaron posibilidades de colaboración y articulación para el estudio de las condiciones ambientales y sus efectos en la salud.

Compartir