La UNQ ya tiene nuevo rector

La Asamblea Universitaria de la UNQ, en sesión extraordinaria, designó a los nuevos integrantes de la fórmula que estará a cargo de la conducción administrativa de la Universidad Nacional de Quilmes: Alfredo Alfonso es el nuevo rector y Alejandra Zinni es la flamante vicerrectora para el período 2021-2025.
La fórmula Alfonso-Zinni fue elegida por 70 votos y 1 abstención, asumiendo sus cargos el 10 de diciembre de 2021.
“Muchas gracias por sus cálidas palabras. Con Alejandra vamos a continuar implementando las mejores políticas para respetar el lema de la UNQ de ofrecer educación con calidad, inclusión y pertenencia. Pido que me sientan como un compañero, soy ustedes en esta construcción colectiva. Y nunca lo olvidaré a lo largo de mi gestión…», declaró Alfonso ante la Asamblea.
“Agradezco a esta Asamblea que me ha distinguido con el honor de ser la Vicerrectora de mi querida UNQ por los próximos cuatro años. Es muy movilizante ser elegida Vicerrectora en este Auditorio donde recibí mis títulos de grado y posgrado. Soy la primera graduada de la UNQ y la primera mujer que logra esta designación”, agregó Zinni.
La fórmula Alfonso-Zinni fue propuesta por la docente investigadora Alejandra Nicolosi, de la Agrupación Convergencia Universitaria, quien destacó “la enorme calidad humana de ambos, el compromiso y la transparencia con la que han gestionado a lo largo de los años y, sobre todo, la capacidad que han demostrado de construir ambientes de trabajo y educativos donde siempre ha predominado el afecto y el respeto”.

Alfredo Alfonso, el nuevo rector de la Universidad Nacional de Quilmes, es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Magíster en Periodismo y Ciencias de Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Hace más de 30 años se desempeña en la docencia universitaria en el campo de la Comunicación Social, especialmente en la audiovisual.
Es Profesor Titular (concursado) de la UNQ, donde también es docente de posgrado y de la UNLP, en donde en las últimas 16 cohortes ha sido profesor del Doctorado en Comunicación.

Alejandra Zinni es Licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Básicas y Aplicadas por la UNQ. Desde 2012 es directora del Departamento de Ciencia y Tecnología y tiene 21 años de experiencia como profesora en el Area de Química de la UNQ.
Es investigadora categoría III en el Programa de Incentivos. También dirige el Laboratorio de Farmacología Computacional de la UNQ y el Programa de Investigación “Estrategias de ingeniería en automatización, computación y procesos industriales”.
Integra la Unidad de Emergencia COVID-19 de la Plataforma de Servicios Biotecnológicos de la UNQ.

Compartir