La VTV no respeta los turnos otorgados

La falta de cumplimiento sistemática de los turnos que brinda la planta de Verificación Técnica del Automotor de Dardo Rocha 911, en Bernal Oeste, generó un airado reclamo de los usuarios, muchos de los cuales optan por retirarse del lugar debido a que la espera es superior a las 3 horas.
Los protocolos del Covid-19 complicaron todas las actividades cotidianas y volvieron aún más burocráticas las tareas que requieren un turno previo.
Sin embargo, al tratarse de un servicio pago, los usuarios pretenden que los turnos ya otorgados se respeten, tal como el sistema lo indica.
La redacción de El Sol recibió en los últimos días las quejas de los automovilistas que tuvieron que esperar más de tres horas, a pesar de haber acudido el día y la hora fijada por la propia planta de VTV, o que decidieron suspender el control por considerar una «falta de respeto» el incumplimiento del turno gestionado en su momento.
Ese es el caso de uno de los vecinos que tenía turno para hoy las 12 y, cuando llegó a la planta, los empleados le informaron que sería atendido después de las 15.
Muchos de los conductores, conociendo esa probabilidad, llegan temprano a la planta, pero esa decisión no agiliza la atención y, en cambio, entorpece las largas filas que se forman todos los días.
Desde noviembre de 2020 se postergaron los vencimentos de caducidad de los controles del automotor, pero igualmente los propietarios están obligados a realizar el control de emisión de gases y de funcionamiento mecánico de sus coches.
Por estos días deben realizar el trámite los automovilistas cuyo control vencía en enero.
A través de la página web, los usuarios deben ingresar sus datos para que el sistema otorgue el día y horario correspondiente.


Teniendo en cuenta que la tarifa para un vehículo de hasta 2.500 kilogramos es de 1108.78 pesos y que para uno superior a ese peso es de 1995.80, los propietarios esperan que al menos se cumpla con el horario fijado con anterioridad.
«La capacidad de atención es la máxima posible, respetando el protocolo sanitario de atención al público y la demanda de turnos es ampliamente mayor», aclara el sitio web de la Verificación.
Ante la imposibilidad de cumplir con las normas establecidas,quienes padecen las eternas colas se preguntaron sobre la concesión del servicio.
«¿No sería hora de que la Provincia renueve la concesión, ya que es evidente que la actual empresa no puede cumplir con lo establecido por la ley?», dijo uno de los vecinos afectados

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