La vuelta al funcionamiento del ramal Temperley-Haedo de la línea Roca

Ministerio de Transporte de la Nación

El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó la Estación de Temperley en el marco de la vuelta al funcionamiento del ramal Temperley-Haedo de la línea Roca.
Tras la interrupción en 2019 debido a sus precarias condiciones de infraestructura ferroviaria, y con una inversión de $51 millones que generó 30 puestos de trabajo, a partir de hoy son 7 los servicios diarios en ambos sentidos. Además, se avanzó en la firma de convenio para la puesta en valor de estaciones ferroviarias y obras de infraestructura de la línea Belgrano Sur y Roca que atraviesan el distrito.

Avanzando con el Plan de Modernización del Transporte, el ministro Meoni anunció que el tren circulará con 14 servicios diarios, 7 desde Temperley a partir de las 6.45 y 7 desde Haedo a partir de las 8.20.

El ramal se clausuró el 23 de octubre del 2019 debido a las condiciones precarias de la infraestructura ferroviaria; puntualmente la decisión de clausura se debió a la inestabilidad del terraplén que constituye la base para la vía, que había sufrido una depredación por personas ajenas al ferrocarril. La zona afectada fue de unos 2.000 metros, con afectación directa a la seguridad de circulación.

Así es que se trabajó en el rellenado del terraplén, la reconstrucción de los tramos afectados, y el cerramiento con bloques de hormigón para evitar futuros daños en la infraestructura. También se llevó adelante la limpieza de zona de vía, mientras que, en la parte superior de la zona de vía, se volcó también balasto.

Compartir