Un delincuente que con una réplica de pistola había intentado robarles pertenencias a los transeúntes de la zona céntrica de Quilmes, fue aprehendido por efectivos del Distrito Comando Quilmes Este, al mando del comisario inspector Francisco Centurión, gracias a su rápido accionar, en el marco del operativo Calles Seguras.
El hecho se dio durante la recorrida del personal policial asignado a la cobertura de la zona 54. Allí fueron alertados de que en las calles Conesa y Lavalle, en pleno centro quilmeño, una persona se encontraba armada intentando cometer ilícitos a los transeúntes y se aportaron descripciones del delincuente.
Al arribo del móvil policial observaron a una persona coincidente con las características antes aportadas y por ello inmediatamente se le impartió la orden de Alto Policía. En ese momento, el sospechoso intentó eludir a los uniformados pero estos se despliegan efectivamente logrando interceptar al sujeto sindicado.
Teniendo en cuenta la información previa se practicó una requisa de urgencia en búsqueda de elementos de peligrosidad y entre las prendas del interceptado se encontró una réplica de pistola marca Bersa 9mm negra, la cual fue secuestrada.
De inmediato se procedió a la aprehensión del encausado a quien se lo trasladó hasta la comisaría Quilmes 1ª, a cargo del comisario Rubén Andrada, donde se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía de intervención, a la que se la anotició de lo sucedido y avaló el actuar policial e impartió directivas para que se labren acciones caratuladas como tentativa de robo agravado.