Ladrón delatado por exmujer

La expareja del cabecilla de una banda delictiva lo denunció a la Policía tras una serie de robos que se realizaron en la zona de Ingeniero Allan. Incautaron armas

Una banda de delincuentes, que se dedicaba a realizar robos en la localidad de Ingeniero Allan y cercanías, en Florencio Varela, fue desbaratada por la Policía, luego de la que la expareja de uno de los cabecillas los delatara ante las autoridades.
Todo comenzó días atrás, cuando tres masculinos armados ingresaron a un comercio situado en el barrio La Carolina, en Varela y mediante amenazas de muerte con armas de fuego sustrajeron la recaudación, para luego darse a la fuga en un vehículo gris.
Ante ello, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la seccional Varela 6ª (Allan), a las órdenes del subcomisario Rubén Romero, comenzaron a realizar tareas de investigaciones tendientes a establecer la identidad de los autores y sus domicilios. Es así que se logró dar con una mujer que vive cerca del comercio, que les informó a los investigadores que el autor de ese preciso hecho habría sido su expareja, junto a sus amigos/compañeros de robos.
La femenina mencionó que su expareja había cometido varios hechos delictivos y que en su casa tenía varias armas de fuego, como también sus amigos. Además, detalló que los malvivientes vivían en el barrio La Esperanza, en Ezpeleta, Quilmes.
De esta manera, la Policía empezó a investigar para corroborar los dichos de la mujer y establecer si realmente estos sujetos eran los autores del hecho y si efectivamente tendrían armas de fuego en su poder. Finalmente, se establecieron los domicilios de los malhechores.
En tanto, la mujer colaboró con la investigación y manifestó que se llevaba mal con su expareja y que constantemente recibía amenazas por parte de este sujeto. Y agregó que justamente, días atrás, este hombre se presentó en su domicilio para obligarla a volver a la relación tortuosa.
La investigación siguió adelante y, una vez reunidas todas las pruebas, se las presentó ante el Juzgado de Garantías en turno, que otorgó cuatro órdenes de allanamiento. Por ello mismo y considerando que se trataría de una banda dedicada a los asaltos y que poseía armas, es que el titular de Varela 6ª organizo un operativo, contando con la asistencia del Grupo GAD -con sus grupos especializados- y la colaboración del personal de la comisaría Florencio Varela 1ª, a cargo del comisario Sergio Ferreira y con personal de la Jefatura Distrital de Florencio Varela.
Con la organización especializada y con una estrategia determinada, se logró irrumpir en los domicilios y controlar cada uno de los lugares. Se secuestraron un arma de fuego tipo pistola .9mm marca Bersa, con numeración suprimida por devastación, con cinco municiones intactas del mismo calibre y un revólver .32 largo, también con la numeración suprimida.
Asimismo, se procedió a la aprehensión de varios masculinos, entre los que se encuentran los autores del hecho y los que poseían las armas de fuego.

Los allanamientos se hicieron en el barrio La Esperanza (Ezpeleta)
Compartir