Ladrones entraron al Banco Nación de Varela pero no pudieron robar

banco-nacion-varela

Delincuentes entraron al Banco Nación de Florencio Varela por el techo, cortaron los cables de las cámaras de seguridad, pero huyeron sin poder concretar el robo.

Según indicaron fuentes policiales, todo comenzó con un llamado a la Comisaría 1ª de Florencio Varela. Del otro lado del teléfono, el responsable comercial de la sede ubicada en Monteagudo al 2.400, advertía acerca de un intento de robo, del que tomaron conocimiento gracias al sistema de alarmas.

De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores, tras su ingreso al banco, los delincuentes intentaron acceder al sector de las bóvedas y al de los cajeros automáticos. Para ello, violentaron una puerta pero, aun así, no llegaron directamente a su objetivo.

“Tras barretear una puerta, se encontraron con las gavetas donde se hace la reposición de dinero de los cajeros. Como no pudieron abrirlas, se las llevaron. Eran cerca de 16. Probablemente, creyeron que adentro tenían dinero, pero estaban vacías”, explicaron fuentes del caso.

Personal de la compañía que brinda el servicio de seguridad instalado en el banco confirmó que en la zona se produjeron varios alertas de corte de las alarmas debido a las interrupciones frecuentes de suministro eléctrico que se produjeron en la zona.

En la sucursal trabajó personal de Policía Científica de la Bonaerense para realizar las primeras pericias técnicas, que incluyen un relevamiento fotográfico del lugar y la búsqueda de huellas que puedan ayudar a identificar a los delincuentes.

El caso lo investiga la fiscal María Nuria Gutiérrez, titular UFI Nº4 descentralizada de Florencio Varela, quien dispuso una serie de medidas a la Policía Científica.

Compartir