Larroque: el proyecto de Milei «no tiene destino de éxito»

larroque-milei

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, consideró que el proyecto político del presidente Javier Milei «no tiene destino de éxito, porque no se está pensando en la gente».

«Un proceso económico exitoso de Milei traería consecuencias sociales gravísimas porque no se está pensando en la gente», sostuvo el ex secretario general de La Cámpora, quien señaló que una posibilidad es que el Gobierno logre «una reducción de la inflación con una megarecesión».

Por ese motivo, el funcionario provincial analizó que el proyecto político de La Libertad Avanza «no tiene destino de éxito, porque no se está pensando en la gente».

«Decir que a Milei le vaya bien es pedir que le vaya mal a los argentinos», sintetizó.

Al analizar los primeros cuatro meses de gestión del líder libertario, Larroque reconoció que Milei «es muy hábil en la pelea simbólica» y señaló que a través de sus redes sociales «va marcando la cancha».

De todos modos, subrayó que esa estrategia «puede tener algún resultado momentáneo, pero a la larga las cuestiones económicas son las que van a primar».

«Milei es hijo de una fenomenal crisis del sistema político, de la cual el peronismo no es ajeno», afirmó.

Respecto a la interna del peronismo, Larroque desestimó que «la unidad haya sido el problema», por lo que definió como «acertadísima» la estrategia política que impulsó Cristina Kirchner en 2019. Además, pidió «no manosear a Cristina«, aunque remarcó que «no hay que dramatizar» la discusión interna.

“Pero no alcanza con la unidad: hay que observar cuestiones programáticas, metodológicas, de funcionamiento y observar las calidades subjetivas de aquellos que tienen la tarea de ocupar lugares de responsabilidad. En esas cuestiones fuimos livianos en la etapa anterior”, concluyó.

Compartir