Las iniciativas sociales de Smurfit Kappa

Smurfit Kappa
La Casita del Niño Rincón del Sol de Sunchales, un ambicioso proyecto concretado

Smurfit Kappa presentó su informe Nuestra Comunidad Abierta, en el cual se resaltan las historias de iniciativas sociales que se han desarrollado en el último año. El informe recogió 130 historias de iniciativas de alto impacto creadas en Las Américas y Europa, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida en las comunidades en las cuales opera.
En el caso de Las Américas se han beneficiado cientos de personas con los programas de la Compañía. Estas iniciativas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, particularmente los objetivos 2,3,4,5, 10 y 15 que están relacionados con Empoderar Comunidades, Promover Bienestar, Inspirar el Futuro, Proteger el Planeta.
Y, específicamente en Argentina, la compañía impulsó proyectos a lo largo del 2022, que involucraron donaciones, construcciones, labor de concientización, entre otros rubros, todos orientados a mejorar la calidad de vida de las comunidades vinculadas a la empresa.

Embajadores

Atomic Lab es una ONG creada por el inventor Gino Tubaro, que se dedica a fabricar y donar prótesis impresas en 3D. A inicios del 2021, la fábrica de papel de Smurfit Kappa Bernal, en Argentina, se unió oficialmente a la comunidad de Embajadores Atómicos. De manera que, la planta adquirió una impresora 3D y seleccionó a un equipo de voluntarios para este proyecto, quienes fueron capacitados para fabricar su primera prótesis impresa en 3D. Posteriormente, estos voluntarios se ofrecieron a imprimir más para donarlas a personas que las necesitan.
Sobre este proyecto, Lucila García, jefa de Proceso en la planta de Bernal dijo: «La forma en que Atomic Lab utiliza la tecnología para mejorar la vida de cientos de personas es increíble. Ser embajador de Atomic es un gran honor». Así, los equipos de Producción, Diseño, Soporte de Red, Entrega y Distribución, y Comunicaciones se pusieron manos a la obra, y pudieron producir y donar seis prótesis junto a Gino Tubaro. Como Embajadores Atómicos, los voluntarios argentinos han prometido continuar su labor de cambiar vidas, proporcionándole prótesis a quienes las necesiten.

Rincón del Sol

Este segundo proyecto consiste en finalizar la construcción de una sede para la ONG Casita del Niño Rincón del Sol de Sunchales, que trabaja con niños en situación de vulnerabilidad. La nueva sede de La Casita contará con espacios confortables y bien equipados para facilitar las distintas actividades cotidianas de la institución (alimentación, higiene, apoyo educativo, recreación y promoción de recursos y habilidades para el desarrollo y fortalecimiento de redes familiares y comunitarias). El nuevo edificio tendrá una superficie total de 586 m2, dándole la oportunidad a muchos más niños de gozar de una infraestructura apropiada, que brinde soporte a su formación y tiempo de ocio saludable.

FAMILY SAFETY DAY

La última iniciativa se titula Safety for Life, proyecto que incita a los colaboradores a priorizar la seguridad en el trabajo y en casa. Alineados a esta premisa, la planta Bag-in-Box de Argentina organizó un evento sobre Salud y Seguridad, al que convocó a los trabajadores, pero también a sus respectivas familias. La jornada incluyó una visita a la planta, juegos y premios, con el objetivo de concientizar sobre la seguridad y proporcionar información útil sobre la prevención de accidentes. Este evento resultó muy provechoso tanto para las familias, como para la comunidad local.

Compartir