«Las Malvinas fueron, son y serán argentinas»

El presidente Alberto Fernández durante un acto realizado en Almirante Brown

El presidente Alberto Fernández durante el acto por el Día de los Vetranos y de los Caídos en Malvinas

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto, a 41 años del comienzo de la guerra de Malvinas, en Almirante Brown.

«Somos Argentina, el pueblo de Malvinas. Malvinas nos une. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas…», dijo el Presidente de la Nación que hoy justamente está cumpliendo 64 años.

«Estamos aquí para recordar el 2 de Abril de 1982 porque Malvinas es un tema central y en 2003, con Néstor Kirchner, decidimos visibilizar a todos los Veteranos y Caídos en Malvinas porque ellos son nuestros héroes«, enfatizó el primer mandatario nacional.

Agregó que «estamos convencidos que nos usurparon esas tierras hace 200 años, estamos convencidos que esas tierras son nuestras y por este motivo, a través de la vía diplomática, estamos haciendo todo lo posible para recuperar esas tierras».

El acto se desarrolló en la localidad Malvinas Argentinas y AF es acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el intendente interino Juan José Fabiani y el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Mariano Cascallares.

Funcionarios nacionales, proviciales, municipales y dirigentes políticos de distintos espacios renovaron este domingo su reclamo de «soberanía» al cumplirse 41 años de la Guerra de Malvinas, y llamaron a mantener «viva» la memoria de los combatientes caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Compartir