Con la demolición de los viejos boxes, la Ciudad de Buenos Aires comenzó las obras en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez para que vuelva a ser competitivo a nivel internacional y se puedan correr grandes premios de MotoGP y Fórmula 1.
Es la primera etapa de un masterplan de modernización: tras la demolición, empezarán a construirse 32 boxes de 7 metros de frente cada uno, en un nuevo edificio que además tendrá espacios para áreas técnicas, ubicadas debajo de una torre de control.
Está previsto que sean 12.047m2 cubiertos y 6.214m2 descubiertos como mínimo.
«Estamos trabajando en la modernización del Autódromo no solo para recibir al MotoGP, sino también, en un futuro, a la Fórmula 1», dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Y agregó: «cada vez que corre una categoría internacional, la Ciudad recibe una inversión superior a los 150 millones de dólares. Esto es trabajo para los porteños y parte de nuestro plan para seguir desarrollando la zona sur».
La empresa Autopistas Urbanas (AUSA) puso en marcha los trabajos que fueron adjudicados a INMAC Ingeniería y Arquitectura SA-SE.MI. SA. También se avanzará con las obras del nuevo sector del paddock, con una estética actualizada, moderna y funcional que expresará la identidad del circuito y de la Ciudad de Buenos Aires.
