Las primarias 87 y 79 marcharon al Municipio

Parte de las comunidades educativas de las primarias 87 (La Matera) y 79 (La Ribera) se movilizaron ayer al palacio municipal, en reclamo de una solución inmediata a los problemas estructurales que tiene ambos establecimientos educativos. Por este motivo, durante varias horas estuvo cerrado.

Con diferentes carteles y elementos para hacer ruido, padres, docentes y directivos de ambas instituciones se movilizaron en busca de soluciones.

Una de las madres presentes en la manifestación afirmó: “queremos una solución, no podemos estar así. En la escuela hay de todo, ratas y cucarachas. No podemos estar llevando a nuestros hijos así. Acá se suspendieron las clases hace 3 semanas. Venimos a reclamar para tener una solución y no irnos con las manos vacías. Nosotros vamos mañana a la escuela y está cerrada, la directora nos dijo que desde Concejo Escolar no dicen nada, que no nos mientan, que nos digan la verdad”.

Asimismo agregó: “La Matera se fue formando de a poco, fuimos ganando la salita, la escuela. Lo malo es que siguen estos problemas, muchos con el asfalto. Cada vez que llueve no hay clases, estamos en la misma”.

Alejandro Quiñónez, secretario adjunto de ATE Quilmes, quien participó de la manifestación al igual que todos los gremios

La situación no cambió nada. Parece que ahora la solución es que Metrogás venga y cierre la llave de paso del gas. Por lo tanto los chicos no comen bien y se mueren de frío, estamos cansados de los relevamientos. Queremos soluciones, los problemas están claros. 15000 chicos siguen sin clases por la crisis edilicia.

Asimismo, finalmente se concretó una reunión entre representantes de las escuelas, de los sindicatos y del gobierno municipal, en donde se armó un acta en donde se creó un compromiso de parte de la Comuna a iniciar las obras en ambos establecimiento el día de mañana.

Compartir