Reunión por seguridad

Comerciantes de la zona de 12 de Octubre y Lisandro de La Torre se reunieron con autoridades policiales en busca de mejoras para la seguridad en la zona.

Pablo, el vecino que organizó la reunión, habló con El Sol y aseguró: “nosotros planteamos a los directivos tanto de la comisaría como del Centro de Monitoreo las inquietudes en cuanto a seguridad, en cuanto a los robos que estamos teniendo. El comisario de la 3ª, el señor Muñoz, se hizo presente con el Jefe de Calle. Se hizo eco de lo que les contamos, de las franjas donde veíamos que faltaba quizás un poco más de presencia policial porque veíamos que era un horario en el que había muchos robos a mujeres sobre todo, que van caminando o en las paradas de colectivo. Esto es por la mañana sobre todo”.

El lugareño destacó que anteriormente “hacia el lado de Acha se veía un móvil pero no recorría la zona. Lo que nos dijeron son las posibles soluciones, sabiendo de que ninguna será inmediata. Nos dijo que hay que ir limpiando zona por zona. Ahora nos toca a nosotros. Iban a poner también el recorrido de algunas efectivos mujeres desde Martín Rodríguez hasta Acha”.

Con respecto al importante hecho ocurrido hace unos días en donde un delincuente terminó abatido en un intento de robo en una heladería de la cuadra, aseguró: “la verdad es que no fue un llamado de alerta. Venimos de muchos casos anteriores. Uno al lado de la misma heladería, otro en el almacén de muebles, que le entraron dos veces. En la maderera acá cerca tuvieron un intento de robo también y el martes nos pasó a nosotros acá, solamente me metí adentro de la oficina y no se pudieron llevar nada”.

Agregó: “venimos de dos semanas en las que vemos que los robos suceden desde el lado de Acha hacia Martín Rodríguez. Sabemos que esta zona es tierra de nadie, antes veíamos más presencia de móviles, de la comunal, alguien siempre había. Últimamente no vemos más a nadie”.

Finalmente, sentenció: “nosotros le dimos la posibilidad al ministerio, que nos levante el reclamo y les dimos un plazo de 40 días para tener una segunda reunión y ver lo que se consiguió. Lo que nos dijeron es que iban a poner una custodia fija, de 8 a 20. Además nos comentaron que iban a poner un sistema de cámaras para que tengamos más conectividad con el Centro de Monitorieo. Esa fue la respuesta que nos dieron. Si ellos no responden, veremos la chance de algún corte para ver si hay alguna salida”.

Compartir